Los parques Aventura Amazonia son escogidos por un elevado número de centros educativos que buscan alternativas de actividades extraescolares complementarias. Al llegar a las instalaciones en cualquiera de ellos, los niños saben que van a disfrutar de horas de aventura y diversión. Y se trata de un esparcimiento no solo tremendamente original y divertido , sino absolutamente seguro . Los parques Aventura Amazonia incorporan los sistema de seguridad más avanzados a nivel mundial en parques de aventura en los árboles, los llamados mosquetones inteligentes en sus parques de Madrid y Marbella, y el sistema LVC (línea de vida continua) en su parque de Granada. Además todos los niños pasan por un cursillo de Iniciación en el que se le enseña a manejarse con soltura en los juegos, y se les entrega arnés con mosquetones y poleas para las tirolinas. Todo bajo la atenta mirada de los monitores.
Estamos casi a la mitad del último trimestre del curso y en estas semanas los grupos escolares se desplazan en autocares para pasar unos días en campamentos, visitar una granja escuela, admirar la exhibición de los delfines del parque acuático o atravesar bosques colgados en tirolinas (entre otras opciones). Esta es precisamente la actividad de los parques de aventura Aventura Amazonia, bueno… no solo se trata de tirolinas, es mucho más y lo podéis descubrir aquí.
Hay cientos de peques que viven en ciudades grandes, y apenas tienen oportunidades de acercamiento al Medio Natural. Y también hay muchos profesionales de la salud respiratoria infantil que apuestan por reconvertir los espacios urbanos para trasladar pequeñas porciones de la Naturaleza, y permitir su convivencia con el asfalto, las prisas y el tráfico: no hay suficientes parques urbanos, y no todas las familias pueden salir los domingos al campo.
Por eso la apuesta de los parques Aventura Amazonia (en los Pirineos, Madrid, Granada y Málaga) es segura: se combinan los beneficios inherentes al entorno natural , con la emoción del ejercicio físico “entre árboles.
¿A qué niño no le gusta la aventura? ¿y qué ocurre cuándo esa aventura es facilitada a los alumnos y las alumnas en un entorno adaptado y pensado para ellos? Pues que regresarán del viaje felices y con ganas de más, esto está garantizado.
Trabajando y procurando diversión… con seguridad
Aventura Amazonia cumple las expectativas de sus visitantes, que en esta época del año son sobre todo alumnos de distintos centros educativos. Han estado esperando muchos meses el viaje de Fin de Curso, y desean divertirse y también poner a prueba sus habilidades con las distintas actividades "entre los árboles" programadas.
En Aventura Amazonia las calidades del equipamiento son superiores a otras construcciones de nuestro país, porque cuentan con el mejor constructor europeo de parques con estas características. Pero además, los juegos son más largos y están mejor integrados en el bosque, y esto es muy importante para los participantes que se “sientan parte de”, mientras disfrutan en los diferentes circuitos.
Debido a la filosofía de trabajo respetuosa con el medio natural, y a su sistema constructivo excelente, los parques de los que hablamos son muy seguros tanto para los participantes, como para los trabajadores. Así, mientras los niños disfrutan y viven una bonita experiencia, los docentes y los padres saben que están en buenas manos.
No resulta difícil transmitir las ventajas de esta elección, pero Aventura Amazonia es más para vivirla que para "leerla". Alumnos y profes se merecen este descanso momentáneo de las clases que esperarán con ilusión, vivirán con intensidad y recordarán con cariño.