La excursión de fin de curso es la guinda del pastel: un año lectivo lleno de ilusiones, de esfuerzo y de superación… pero también de dificultades y algún que otro sinsabor… ¡Creo que maestros y alumnos os merecéis una una escapada! Las salidas que todo colegio programa, no sólo tienen la función de distraer, de divertir y de permitir momentos lejanos al estrés: son una ocasión idónea para convivir fuera de las aulas, adquirir cultura de forma divertida, o relacionarse con la Naturaleza.
Y hablando de la Naturaleza: de la misma forma que no hay final de curso sin excursión o salida, no debería haber niña o niño sin contacto con el medio natural, los beneficios para la salud física, emocional y psicológica son incontables. ¿Eres maestro o profesor? ¿quizás directora de un colegio? Si es así, te va a encantar la idea que propongo: combina desafíos para todas las edades, con actividades entre árboles, ¡la diversión está asegurada! ¿Quieres saber más?
Los Parques Aventura Amazonia son un plus para tus alumnos y para los docentes que trabajan contigo, una experiencia inolvidable que querrás repetir, y sé de que hablo. De hecho: te invito a que te des la oportunidad, no es una más… ¡es simplemente única! Única y diferente. ¿Conoces esa sensación de querer compartir algo muy bueno con los demás? Pues eso es lo que me pasa a mí con estos parques, así que anímate descubrir lo mismo. Te lo van a agradecer las chicas y los chicos, también sus familias, y créeme si te cuento que los maestros se lo pasan como nunca.
Por que tus alumnos lo valen. Pero aún hay más: Aventura Amazonia transforma la diversión en una mejora de las capacidades. Verás, es fácil entenderlo: cuando alguien comprueba que es capaz de superarse asumiendo diferentes retos a los que no se había enfrentado nunca, aumenta su confianza y fortalece el trabajo en equipo.
Estos parques ofrecen sensaciones únicas y actividades seguras que están organizadas por personal cualificado en función de la edad de los alumnos. ¿A qué peque no le gustan los juegos en el bosque o las tirolinas? ¿es que no has visto la atracción que la naturaleza despierta en ellos? Y hay algo más: la convivencia en el medio natural también genera actitudes de respeto hacia el propio entorno, como sabrás, “no se puede amar lo que no se conoce”.
Una de las más grandes ventajas que yo encuentro en las actividades extra escolares de estos parques es que da igual la edad de los alumnos: Primaria, ESO o Bachillerato. La cuidadosa adaptación de los circuitos es uno de los fuertes de Aventura Amazonia (garantizado). Así que deja de pensar lugares diferentes para llevar a los de 7 o a los de 13 años, porque todas y todos son bienvenidos.
Te lo ponen fácil: visitas su web, descubres los parques (en Cercedilla, Pelayo, Pirineos, Málaga y Granada), conoces los servicios que parecen haber sido pensados para tu colegio, y te imaginas allí mismo. Dicen que los sueños para hacerse realidad, deben imaginarse primero.
Tú decides: se pueden ocupar del menú, hay tarifas last minute, gestionan (si lo deseas) el desplazamiento en autobús, ¿quién da más? Todas las condiciones las tienes explicadas aquí. Te cuesta poco: haz la sugerencia, habla con tus compañeros, con el director de la escuela. ¡Emociónate y atrévete con una actividad nueva, original y diferente! Estoy segura de que a la vuelta, querréis repetir, pero eso será ya para otro curso.
Más información | Aventura Amazonia