La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) cifra en 4 milloneslos aficionados al senderismo en nuestro país. Desplazarse a lugares remotos para hacer rutas, es sólo apto para verdaderos amantes de la montaña.
Situado al sur de Tokio, en la prefectura Kodo, hay una ruta de 170 km de peregrinaje, sagrada para los japoneses y Patrimonio de la Humanidad: la ruta Kumano Kodo Iseji.
Transcurre por la sierra de los montes Kii, entre densos bosques sumidos en la niebla, pasos de montaña, caminos empedrados centenarios, ríos, cascadas y templos.
El impresionante parque nacional de Torres del Paine, en la provincia chilena de Última Esperanza, es una zona de contrastes. Aquí es posible pasar de las montañas a las llanuras, de los bosques a la tundra y de los ríos a los glaciares.
Algunas de las propuestas son caminar a la Cascada del Río Pingo, por el Valle del Francés o realizar la ascensión al Monte Ferrier. Eso sí, es preciso estar en forma, ya que para llegar al Lago Paine hay que caminar ocho horas por un camino de extensas llanuras.
Nada más y nada menos que 1.262 kilómetros cuadrados. Esta es la extensión del parque más famoso de Tasmania: el Lake St. Clair National Park. Desde la cumbre de Mount Ossa se disfruta de una vista inigualable de la isla.
Cañones, lagos, cascadas y formaciones rocosas se van sucediendo ante los ojos del caminante quien tiene la oportunidad de respirar un aire de gran pureza. Great Walks of Australia ofrece trakkingsguiados por este increíble y salvaje paisaje.
Apenas 50.000 habitantes comparten las 18 islas que forman las Feroe, un archipiélago danés pero que está en medio del Atlántico, a medio camino entre Escocia e Islandia. Aquí se vive tranquilo, muy tranquilo, y con un buen nivel de vida.
Naturaleza, naturaleza y más naturaleza… en las Feroe uno se siente envuelto en ella, y lo único que hay que hacer es senderismo (hay muchos senderos, de todo tipo) para ver lugares como la catarata de Gásadalur, el lago Sorvágsvatn, la profunda garganta de Gjógv, los acantilados de Vestmanna y el cabo de Enniberg, o aficionarse al birdwatchingy ponerse a ver los frailecillos de Mykines.
Pasear por la naturaleza más brutal de Islandia es posible gracias a los senderos que recorren este parque nacional.
Cualquiera de elllos llevan al caminante a través de glaciares y cascadas imposibles. Valles, cuevas bosques y volcanes completan el paisaje.
El Everest se eleva 8.848 metros sobre el nivel del mar. Es el techo del mundo. La frase en sí ya merece un respeto y unos segundos en silencio tras ser pronunciada. Silencio… Eso es lo que encontrarás en los valles, lagos, glaciares, aldeas, templos y espectaculares paisajes que cruzarás en el trekking más impactante que puedes realizar en la Tierra.
Si subir a la cima del Everest solo está – tanto financiera como físicamente – al alcance de unos pocos, el llegar a su Campo Base es algo bastante más asequible.
Moscú queda muy lejos de esta península en el remoto Este que, aunque a menudo se confunde con Siberia, es todavía más inaccesible y en invierno más frío. Kamchatka es hoy uno de los pocos lugares de la Tierra donde el viajero puede sentirse como si fuera el primer hombre en descubrirlo.
Los volcanes Koriakski, Aváchinski y Kozelskise pueden ver desde la capital de Kamchatka en un día despejado, algunas veces humenado ligeramente. Y se calcular que en este estado viven entre 15.000 y 30.000 osos.
Esta imagen está tomada, rebasadas las nubes, alrededor de los 2450m.
Deberíamos ver el impresionante lago que alberga el cráter de Rinjani, pero las nubes nos lo impiden.
¿Eres de los que no coge vacaciones en agosto y a los que les gusta cerrar los ojos para decir “aquí me voy”? Pues ya está…
©Fuente El País,El Mundo, El Periódico
©Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores