El Ciarán y el Domingos, azotaron el litoral cantábrico y parte del Atlántico El viento y las altas olas fueron las protagonistas.
A lo largo de la costa se registraron rachas por encima de los 100 km/h. El viento también afectó al mar, donde hubo olas de hasta seis metros.
El viento y la lluvia fueron protagonistas a finales de octubre en el País Vasco. En todo el país, de hecho, hubo avisos amarillos y alertas naranjas. A lo largo de la costa se regiostraron rachas por encima de los 120 km/h.
0
Incluso en Galicia llegaron, casi, a 170 km/h causando cerca de 500 incidencias. En A Coruña las olas alcanzaron los 7 metros y las precipitaciones batieron records, en Fornelos de Montes (Pontevedra) cayeron 70 litros por m2
En el cabo Matxitxako (Vizcaya) las ráfagas de viento alcanzaron los 140 km/h
Mientras todavía se recuperaban Galicia y Euskadi de los estragos de la borrasca Ciarán, llegó un nuevo fenómenos meteorológico adverso de similares características que también se dejó notar en Euskadi a partir del sábado, aunque con menor intensidad.
Fuente: senderismoengrancanaria
© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto, cuando corresponda, de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.