En el término municipal de Coín, es un lugar bastante conocido del que parten bastantes rutas senderistas de diferentes niveles y tiene en sus proximidades un aparcamiento.
Se puede llegar andando sin excesiva dificultad. Eso sí, en torno al río hay zonas pedregosas que pueden ser complicadas o peligrosas si no se tiene cuidado. La pequeña cascada de Barranco Blanco es uno de esos lugares evocadores y propicios para esta época del año.
El Monumento Natural Cueva del Gato es uno de los rincones más visitados de Grazalema. Está formado por una caverna y la cavidad que da salida al río Guadares.
Se encuentra a pocos kilómetros de Benaoján (Málaga), dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema. Para llegar al manantial de aguas cristalinas, se debe atravesar un tramo subterráneo de cuatro kilómetros.s Naturales.
El Charco y la cascada Malillo se encuentran cerca del río Guadalevín, a unos 20 kilómetros de Ronda. Hay un camino que pasa justo al lado del manantial de la Huerta Malillo, el cual es un caudal de agua que suele estar activo todo el año.
Lo mejor es ir a este punto de agua desde la zona recreativa de Las Conejeras, un trayecto de alrededor de cinco kilómetros que no es especialmente difícil para el caminante.
El salto más alto de Málaga se encuentra en Tolox. En concreto, forma parte de la Sierra Parda dentro del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.
El camino para llegar a este salto, una de las cascadas más imponentes de Andalucía, empieza en el Balneario de Tolox y pasa por el puerto de las Golondrinas. La Rejía ofrece tres cascadas de 67, 28 y 15 metros, respectivamente
Fuente: malagahoy.com, malagasecreta.com, malagahoy.es,
© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.