Aventura Amazonia :: Cascadas de vértigo

Cascadas de vértigo

Brasil, Islandia, Marruecos, Norteamérica o las islas del Índico... en todos estos lugares podemos encontrar magníficos saltos de agua.

Imágenes que crean un efecto hipnótico y fascinante, transportándonos a lugares lejanos en los que el agua y las altas montañas son los protagonistas.

1) Cataratas de Iguazú. Brasil

cataratas-iguazu-brasil.jpg

Las cataratas del Iguazú, formadas por más de 250 saltos de agua, se encuentran en el Parque Natural del mismo nombre entre Argentina y Brasil. La cascada de mayor altura es la del Diablo, en la imagen, que mide 80 metros. Se puede disfrutar de toda la majestuosidad del Salto del Diablo a una distancia de apenas 50 metros gracias a un circuito de pasarelas. La espectacularidad del conjunto atrae a millones de visitantes cada año.

2) Cascadas de Ouzoud. Marruecos

cascadas-ouzoud-marruecos.jpg

Se hallan en el corazón del Gran Atlas, a unos 150 kilómetros de Marrakech, en la provincia de Azilal. Con sus 110 metros de altura, que se salvan con tres grandes escalones, las casacadas de Ouzoud son una de las mayores atracciones turísticas del norte de África.

Ouzoud es una palabra bereber que significa «oliva» y que hace referencia a los cercanos olivos que sombrean el camino por el que se accede a la parte inferior de las cascadas. También se puede seguir un camino estrecho y difícil que conduce a la carretera de Beni Mellal mientras se descienden las gargantas del  wadi el-Abid  por un cañón en el que a veces no se distingue la parte inferior, con cerca de 600 metros de desnivel.

En una excursión desde las cascadas y siguiendo el curso del río se llega a los desfiladeros del Oued el Abid, con paredes de roca de hasta 300 metros de altura.

3) Valle de Takamaka. Isla Reunión

valle-takamaka-isla-reunion.jpg

Conocido como el «valle de las cascadas» es uno de los parajes mas bellos de esta sorprendente isla enclava en el océano Índico. El río Marsouins desciende por este frondoso valle, accesible desde St-Benoit y crea espectaculares saltos de agua. Entre los itinerarios a pie destaca el que conduce a la cascada Arc-en-Ciel. Reunión es territorio francés.

4) Seljalandsfoss. Islandia

seljalandsfoss-islandia.jpg

En esta isla de naturaleza exhuberante, donde los volcanes y el hielo se combinan para ofrecer un gran espectáculo paisajístico, destacan sus impresionantes cascadas. La de Seljalandsfoss se halla en el sur de Islandia, a una hora en coche de la capital Reykjavík, junto al glaciar de Eyjafjallajökull, donde el río Seljalandsá cae en picado desde una altura de 66 metros.

5) Cascada de Yellowstone. Estados Unidos

cascada-yellowstone-eeuu.jpg

Situadas dentro del Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos, constan de 290 saltos de agua de una altura media de cinco metros. Las Lower Falls con una caída impresionante de 95 metros de altura, y las Upper Falls, de 34 metros son uno de los iconos de este parque, el más antiguo del mundo. Ambas cataratas son totalmente accesibles y el mejor lugar para contemplarlas es Inspira Point. El cañón del río Yellowstone es también espectacular con cerca de 1000 metros de profundidad.

Fuente: National Geographic