Sin duda, todos hemos leído algún libro o visto alguna película donde los personajes se encuentran explorando un bosque encantado y la escena que nos envuelve parece salida de un cuento de hadas.
Hay árboles más altos que rascacielos, de colores majestuosos, y lugares tan hermosos que uno tiene que frotarse los ojos un par de veces antes de poder dar crédito a lo que tiene delante.
Por increíble que estos lugares puedan parecer, los bosques que vemos en los cuentos de hadas no son totalmente ficticios. Dicho esto, aquí os presentamos cinco bosques de cuento que son totalmente reales.
Ya hemos hablado de este bosque en Planeta Aventura con anterioridad. Situado a las afueras de la aldea Nowe Czarnowo, en el oeste de Polonia, crece un bosque de unos 400 pinos que parece maldito.
En sí mismo no es nada fuera de lo normal, pero lo que lo hace tan especial es el hecho de que cada uno de los árboles tiene en la base de su tronco una torcedura que forma un ángulo de 90 grados, todos orientados al norte.
La particularidad de este bosque es que sus árboles cubren la totalidad de la isla. ¿La razón? La isla (que es de unos 72 kilometros² de tamaño) está rodeada de hermosos arrecifes de coral y no tiene puertos naturales, lo que se tradujo en que el hombre moderno nunca llegó a establecerse allí.
Este bosque te hará sentir como si viajaras en el tiempo a un pasado remoto. Es la última selva virgen que sobrevive en Europa, y que los expertos describen como "una cápsula del tiempo de 7000 años de antigüedad".
Dentro de sus límites, podemos encontrar lobos en libertad, algunos de los robles más altos del mundo (el récord lo ostenta uno de 46 metros de altura). También hay criaturas diminutas como los búhos pigmeos.
Por supuesto, no todos los cuentos de hadas están llenos de finales felices y criaturas míticas. A veces en esos mismos cuentos encontramos bosques malditos o encantados, lo que nos lleva a Hoia-Baciu.
El bosque toma el nombre de un pastor que una vez entró con sus 200 ovejas y desapareció sin dejar rastro. A día de hoy, el misterio no ha sido resuelto. Desde entonces, los locales han tenido miedo de entrar en el bosque y han afirmado que está embrujado. Los pocos valientes que se han aventurado en su interior han regresado heridos, enfermos o contando alguna experiencia paranormal.
Situado a poca distancia de Kyoto, el bosque de bambú de Sagano está compuesto en su totalidad, como su nombre sugiere, por árboles de bambú. Si bien puede no ser el típico bosque de cuento de hadas, sin duda es una vista increíble de contemplar.
Tan pronto como entras en su interior, frondosos árboles verdes te dan la bienvenida y cuando el viento sopla podrás experimentar el susurro tímido de las hojas y el sonido espeluznante pero extrañamente feliz del canto de bambú.
Fuente: Earthporm