¿Te imaginas columpiarte a 2.660 metros de altitud, con la cordillera de los Andes extendiéndose bajo tus pies? Este columpio tan especial existe, y está en Baños, Ecuador.
La Casa del Árbol fue construida hace más de 14 años con un propósito: monitoriar la actividad del volcán Tungurahua. En la actualidad la casa del árbol es un atractivo turístico para los que se atreven columpiarse a 2.660 metros sobre la cordillera de los Andes. Algunos lo llaman "el Columpio del Filo del Mundo". Su especial ubicación también hace que, en los días sin nubes, la vista del volcán Tungurahua sea sencillamente sorprendente.
Aunque podría parecer que se cierne sobre un acantilado, lo cierto es que el columpio "solo" se balancea sobre una pendiente pronunciada. De cualquier modo, se trata de una altura suficiente como para que una caída accidental significase la muerte. Sin embargo, esto no impide a los más aventureros dirigir sus pasos hacia allí para balancearse en las alturas.
Y es que probablemente vale la pena, ya que la descarga de adrenalina, la sensación de libertad y las impresionantes vistas de los alrededores es algo único en el mundo. No hay más que ver este emocionante vídeo:
Fuente: LaReserva.com, Boredpanda.com | Fotos: Alex Wahsburn, Rinaldo Wurglitsch, Bathtobanos.org,