Muchos sentimos fascinación por los gatos. Grandes o pequeños, todos los gatos son miembros de la Gran Familia los Felidae. De las 37 especies conocidas de gatos que habitan el planeta, la mayoría son conocidos como «gatos pequeños». Estos gatos pequeños incluyen la variedad doméstica familiar, a la que los científicos suelen referirse como Felis catus.
Todos estamos familiarizados con los grandes felinos como el león, el tigre, el guepardo, el leopardo y el puma o león de montaña; sin embargo, muy pocos podrían nombrar muchas de las otras 30 especies, excepto quizás los gatos monteses y los linces. Pero la diversidad de las especies de pequeños gatos salvajes es bastante notable e incluye animales fascinantes como el gato de patas negras, el gato de cabeza plana, el gato andino y el gato de la bahía.
El gato margay tambien llamado caucel se confunde fácilmente con el ocelote y las oncillas; los gatitos jóvenes de todas estas especies pueden ser muy difíciles de distinguir.
El Margay es significativamente más pequeño que el Ocelot, aunque las dos especies se superponen en peso en sus respectivos extremos, y los Margays son generalmente más grandes y más ricamente marcados que los gato tigre oncillas. Los rasgos más distintivos de la Margay son sus ojos muy grandes, su cola proporcionalmente muy larga y sus patas delanteras de gran tamaño.
El gato colocolo nombre científico Leopardus colocolo o también llamado El gato de los pajonales es relativamente pequeño y robusto, del tamaño de un gato doméstico, con patas relativamente cortas y una cola corta y de pelo grueso.
En contraste con las orejas redondeadas de todos los demás pequeños félidos de Sudamérica, las orejas son claramente triangulares. El color y el patrón del pelaje son muy variables, con tres morfos distintos en los que la única constante es el rayado marrón-negro oscuro en las patas delanteras.
El Tigrillo es el segundo gato tropical latinoamericanos más pequeños, con un cuerpo delgado y de constitución ligera, del tamaño y las proporciones de un gato doméstico joven y delgado.
El color del pelaje varía entre tonos de pálido a oscuro, pulido u ocre, marcado por ordenadas hileras de manchas negras o marrones oscuras o pequeñas rosetas con un centro marrón café o rojizo. Las dos especies recientemente descritas son extremadamente similares en apariencia.
Los Gatos herrumbrosos Rusty-spotted Cat son uno de los félidos más pequeños, como un diminuto gato doméstico a primera vista, y similar en peso, pero con proporciones ligeramente diferentes al Gato de patas negras.
Su corto y liso pelaje es de color marrón rojizo o marrón grisáceo, con hileras de manchas de color rojo óxido a marrón oscuro que a veces forman rayas completas en la nuca, los hombros y los flancos superiores. Las partes inferiores son blancas o crema pálido. La cola es relativamente gruesa y tubular, a menudo ligeramente anillada y con una punta oscura.
El Serval es un gato alto, de tamaño medio, delgado, con patas muy largas y una cola corta que mide alrededor de un tercio de la longitud del cuerpo. La cabeza pequeña es de construcción ligera y está dominada por orejas parabólicas muy grandes.
El color de fondo es de leonado pálido a amarillo dorado que se desvanece en las partes inferiores pálidas, y está marcado por todas partes con manchas negras y audaces que se unen en largas manchas en la nuca, los hombros y las extremidades.
El lince de Canadá está clasificado en el linaje de los linces. Se cree que evolucionó a partir de un ancestro común con el gato lince Americano en una separación relativamente reciente que también dio lugar al pariente más cercano del lince canadiense, el lince euroasiático.
Algunas autoridades han clasificado al lince canadiense y al euroasiático como la misma especie, pero los análisis moleculares confirman que son distintos y que la divergencia se produjo hace aproximadamente 1,5 millones de años.
El aspecto del gato salvaje es muy similar al del gato doméstico. Los gatos salvajes son generalmente un poco más grandes, de patas más largas y más robustos, pero los gatos salvajes o de aldea en las zonas rurales pueden ser indistinguibles.
Las poblaciones silvestres se agrupan en tres grandes grupos morfológicos (o morfotipos), reflejando el tratamiento habitual de subespecies, con una variación considerable dentro de cada grupo e Inter gradaciones entre ellos.
Fuente: Tipos de gatos
Listado completo de las razas y tipos de felinos salvajes del mundo con imágenes
© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.