Los aficionados al kayaking Ben Marr y Rush Sturges decidieron hacer una bajada en kayak por un ditch de poca profundidad en Vancouver, British Columbia.
Poco después de iniciar el descenso, el ditch se va empinando y el kayak adquiere más y más velocidad, hasta llegar a los 72 Km/h. Entonces, Ben y Rush se dan cuenta de que han perdido el control de sus kayak y que no pueden disminuir la velocidad...
¿Quieres saber cómo acabó la historia? No te pierdas el vídeo:
Todo quedó en un susto y en un subidón de adrenalina, pero podrían haberse matado. ¿Estarán dispuestos a repetir la experiencia?
El ditching es un término que proviene del mundo de la aeronáutica, ya que originalmente se refiere a los amarizajes de emergencia que hacen los aviones en caso de accidente en pleno vuelo. Por extensión, también se conoce como ditching cuando los kayaks descienden por una pendiente que da al mar, como hacen Ben y Rush en este vídeo.
La Isla Vancouver, en British Columbia, es desde hace décadas uno de los destinos preferidos por los aventureros amantes del kayaking. Desde circuitos por el mar a poca distancia de las orcas en su hábitat natural a las espectaculares Islas Nootka, un paraje natural perfecto para el sea-kayaking.
Fuente: Locosdeldeporte.com