Ecosia ha plantado 30 millones de árboles utilizando un navegador de internet :: Planeta Aventura

Ecosia ha plantado 30 millones de árboles utilizando un navegador de internet

Ecosia, un navegador creado en 2009, “planta” un árbol cada vez que haces una búsqueda en internet. Nueve años después de su creación, la comunidad de usuarios Ecosia, celebra haber plantado 30 millones de árboles.

Pero, que la comunidad de Ecosia haya alcanzado esa hazaña, no solo significa que se han eliminado 1,5 millones de toneladas de CO2 de la atmósfera y que 415 especies de árboles autóctonos hayan sido plantados.

ecosia_logo.jpg

También están las cosas que descubrimos cuando nos las cuentan Joram, Claire, Felipe y Almaz desde diferentes puntos del planeta. Cosas maravillosas -en las que no caeríamos- que nos descubren lo importantes que son los árboles.

Cuando el agua volvió al pozo de Joram

El bosque de Joram era un descampado. Su pozo estaba seco y su comunidad sufría. Ahora, toda la aldea de Uganda extrae agua limpia del pozo de Joram.

Ahora, él y sus quince hijos, viven bien. "Así que descubrimos que plantar árboles es dar vida al agua, y el agua, a su vez, da vida a las personas y los animales, así como sostenibilidad a todo."

Claire puede mantener a toda su familia

Claire era enfermera. Ahora está recuperando bosques. Se dedica a enseñar en su comunidad a no talar los árboles. En su región es una práctica habitual para plantar arroz y pagar las matrículas de los colegios de los niños y las niñas.

Claire nos cuenta que los bosques son muy importantes, como una “medicina, especialmente para nosotras las mujeres.”

Felipe puede empezar a ahorrar dinero

¿Sabías que 1.600 millones de personas en el mundo utilizan y dependen de la madera para construir sus viviendas, calentarse y cocinar?

Estas personas ocupan el 20% de su vida en obtener la madera. Piensa en esto y en cómo te cambiaría la vida si tú tuvieras que hacer lo mismo. El vídeo es un claro ejemplo de esto que te contamos. Haremos un recorrido con Felipe, en Perú, para buscar madera.

Almaz puede escolarizar a sus hijos

Desde Etiopía, Almaz nos habla de cómo cambió su anterior trabajo, mal pagado y peligroso para crear su propia granja. Allí trabaja con más mujeres, un grupo de pioneras.

Con el dinero que obtiene de vender los productos de la granja colectiva en el mercado, principalmente semillas de café, Almaz puede pagar el colegio de sus dos hijos.

¿Aún no te has instalado Ecosia, a qué esperas?

Google Play

App Store

Ecosia

©Texto de Ecosia

©Texto de Aventura Amazonia

©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores