El impactante acuario Churami de Okinawa (Japón) es el segundo más grande del mundo y sus visitantes se cuentan por millones cada año.
El acuario Churaumi Okinawa se encuentra emplazado dentro del complejo del Ocean Expo Park. Este parque acuático está en la ciudad de Motobu, en Okinawa.
El acuario se inauguró en 1979 y alberga a un total de 750 especies marinas siendo el tiburón ballena el que más acapara la atención de los visitantes.
El tiburón ballena tiene 12 metros de longitud y se cree que habita la tierra desde hace más de sesenta millones de años.
El tanque principal tiene 7.500 metros cúbicos de agua lo que le convierte en la mayor “pecera” del mundo con 8,2 metros de alto por 22,5 metros de largo y un grosor de 60 centímetros.
Los gigantescos tiburones ballena son, como te decíamos, la mayor atracción. Este parque, junto con el del acuario de Georgia (EE.UU.), el más grande del mundo, y el acuario Kaiyukan, en Osaka (Japón), son los únicos que exhiben este animal en cautividad.
Muchos especifistas y animalistas defienden la absoluta libertad de cualquier tipo de animal y la finalización de su vida en cautividad.
Planeta Aventura entiende, más allá de promocionar ninguna actividad que finalice con la libertad de los animales o con su propia vida, que es su deber poner en conocimiento de sus amigos la existencia de estos parques como centros donde las personas, si lo escogen, pueden acceder al conocimiento y contacto con otras especies que habitan, junto al ser humano, la Tierra.
© Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores