Una iniciativa para combatir la deforestación de los bosques en España con la ayuda de las empresas que ha finalizado con un futuro bosque en forma de marca de ropa.
La donación de árboles ha sido el método elegido para participar en el concurso de empresas, la iniciativa más sostenible que conocemos.
El premio, un anuncio único y ecológico, formado por árboles y arbustos autóctonos, que exhibirá el logotipo de la empresa a vista de pájaro.
Bosques Sostenibles es una empresa especializada en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el área del medio ambiente. BS realiza proyectos destinados a la creación de bosques, la creación de espacios degradados y la conservación de las áreas de gran valor natural.
Hasta la fecha, desde su reciente creación, BS lleva 40.467,63 emisiones compensadas de dióxido de carbono (TCO2).
La zona de Campoo-Los Valles en Cantabria necesita ser reforestada. La región ha sufrido varios incendios durante los últimos años, pero el de mediados de octubre de 2017 ha sido catastrófico para sus bosques.
Se trata de 42 hectáreas de poblaciones de roble, pino y abedul entre otros que han sido arrasadas, destruyendo el hábitat de numerosas especies animales.
BS, mediante la iniciativa Green Action, recuperará la riqueza de especies de la zona repoblando únicamente con árboles y arbustos autóctonos, asegurando así su sostenibilidad.
Durante varios meses las empresas concursantes debían donar árboles (1 árbol = 13,5 €). El premio, convertirse en un icono único e irrepetible de la sostenibilidad y la solidaridad con nuestros bosques, haciéndose con el anuncio más verde de la historia.
Un anuncio de una hectárea, único, ecológico, sostenible y duradero. Pero, sobre todo, un anuncio vivo y diferente. Se trata de un bosque con la forma del logotipo de la empresa.
Todos los árboles donados por las empresas no ganadoras serán plantados en diferentes proyectos de Bosques Sostenibles.
El ganador del anuncio más verde de la historia es Green Forest Wear, una marca de moda masculina sostenible. De Madrid, confecciona prendas cuidando los procesos productivos, desde la semilla hasta la prenda final, los recursos naturales y a las personas que los hacen posible.
El algodón es orgánico, proveniente de cultivos sostenibles, exentos de pesticidas, tintes contaminantes y agentes tóxicos, consiguiendo así un producto hipo alergénico y ecológico.
Esta es la empresa que ha puesto su nombre, y forma, a un nuevo bosque en Cantabria. ¡Enhorabuena!
©Texto de Aventura Amazonia
©&(CC) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores