Cuando llega el frío, las ganas de nieve y deportes de inverno se multiplican y no hay manera que a los que amamos la aventura y el subidón de adrenalina se nos quite de la cabeza la idea de darlo todo en la nieve o en el hielo. Por todo el Mundo las pruebas más intrépidas se dan cita con los grandes deportistas de cada una de las disciplinas y así ha sido este fin de semana en Quebec (Canadá), conocida estos días como “ La Ciudad del Hielo ”.
En este caso el protagonista es el patinaje sobre hielo porque ha llegado a la ciudad canadiense la Red Bull Crashed Ice para vivir una carrera intrépida, rápida y sin pausa pero sobre todo, épica. Los mejores del Mundo se dan cita aquí y ahora… nada puede fallar.
Una pista artificial, en mitad de la ciudad, de 460 metros de largo por 5 de ancho, con una rampa de salida que incluye una caída de 60 metros para que los participantes tengan la mejor de las bienvenidas.
A poco de la salida los participantes ya comienzan a ganar velocidad, en la denominada Openingn Stretch, con solo una gruesa capa de hielo bajo sus cuchillas llegan a los 50 km/h.