The Balloon Highline. from sebastien montaz-rosset on Vimeo.
Se trata del último vídeo de 'Los Skyliners', un grupo que ya se ha hecho famoso por sus aventuras en las alturas y que por su procedencia gala algunos llaman cariñosamente "flying frenchies". Un equipo de unas 5-10 personas compuesto por deportistas de alto riesgo con años de práctica en escalada, salto base, funambulismo y hasta espectáculos de circo.
En esta ocasión, viajaron a Igualada (España) para hacer funambulismo entre dos globos aerostáticos... ¡con una caída de 800 metros! Debido al mal tiempo, solamente pudieron realizar un intento y aunque no usaron ningún tipo de red, llevaban paracaídas.
Tancrède Melet, highliner del equipo, contaba recientemente en una entrevista con Red Bull los pormenores técnicos del desafío: "La cinta de slackline estaba tan floja que la llamamos una rodeo line. Normalmente necesitamos una tensión de 100 kg por 10 metros, y teníamos menos de 100 kg por 15m. Cuando los globos se tocaron entre sí, eso redujo la tensión de la línea todavía más. Los globos estaban girando constantemente y el horizonte no estaba quieto, lo que dificultaba guardar el equilibrio. La próxima vez, igual utilizamos una correa de seguridad para poder realizar más intentos."
La proeza quedó registrada en vídeo gracias Sebastien Montaz-Rosset, quien además de guía de montaña y amante de los deportes extremos, es cineasta y acostumbra a acompañar a otros deportistas para grabar sus hazañas. Su cortometraje "I Believe I Can Fly" obtuvo numerosos reconocimientos y premios a nivel internacional.
Fuente: Redbull.com / Skyliners.fr