Alex Honnold es en la actualidad uno de los escaladores más famosos de Estados Unidos. Se hizo un nombre en el mundo de la escalada en otoño de 2007 con un intrépido solo de un día de duración en Yosemite. Tenía 21 años.
Desde entonces se ha especializado en escalar grandes paredes en estilo libre solitario (sin protección ni seguridad). Ha roto varios récords de velocidad, el más importante fue el triple ascenso logrado en solitario con un tiempo de 18 horas y 50 minutos del monte Watkins, The Nose (El Capitán) y la cara noroeste del Half Dome en Yosemite.
El desafío al que se enfrenta en este vídeo, el Sendero Luminoso en Potrero Chico, es un parque natural de México con una peculiar formación geológica, única en el mundo, que ofrece centenares de escarpados acantilados de piedra cáliza ideales para la escalada.
Con más de 500 rutas de escalada, Potrero Chico está considerado como uno de los diez mejores lugares para escalar en el mundo. Constantemente se crean nuevas rutas, ya que el parque ofree una gran variedad de puntos de escalada.
Además de la zona de escalada, ubicada en un cañón en el área central del parque, podemos encontrar también un terreno montañoso ideal para practicar mountain bike, desde rutas fáciles a difíciles. Un auténtico imán para escaladores y aventureros de todo el mundo.
Fuente: The North Face / Wikipedia / LaReserva.com