Jungle Move es el nombre de un joven método de entrenamiento funcional de alta intensidad (HIIT) basado en el movimiento de los animales en la jungla.
Se inspira en la actividad física que los animales realizan diariamente en su entorno natural, tanto para desplazarse como para buscar alimentos o escapar de sus depredadores.
Se trata de un movimiento joven, con sólo un lustro de experiencia “sobre el terreno”, y que en España se inicia en la isla canaria de Tenerife y, además Lanzarote; Madrid y Barcelona y en ciudades de Reino Unido, Méjico y Estados Unidos.
El belga Thierry Bouzin, residente en Tenerife (Islas Canarias), es uno de los impulsores de este movimiento. Bouzin es especialista en tai chi, gimnasia hipopresiva, wellness, artes marciales como el wing tsun, y otras técnicas como la psicomotricidad, la fasciaterapia o la psicopedagogía.
La base física del jungle move se encuentra, como contábamos, en la actividad física de los animales, pero también se basa en una filosofía de vida que conjuga alimentación, conciencia medioambiental y espiritual.
El objetivo principal de jungle move es promover la salud y el bienestar gracias al ejercicio físico y la alimentación, desarrollando un sistema de entrenamiento propio revolucionario en base a nuestro pasado evolutivo.
El entrenamiento se realiza en pequeños grupos que reciben el nombre de manadas en los que la cooperación y el apoyo grupal es importante y son siempre supervisados por wild coachs. Estos entrenamientos nunca superan el número de tres por semana y se solapan con actividades en plena naturaleza.
¿Eres un animal…?
©Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores