Un viaje a Kenia es una de las aventuras más fascinantes que puedes llegar a hacer nunca. Te lo recomendamos.
Viajar a Kenia en noviembre, por ejemplo, te convertirá en testigo excepcional de la Gran Migración. Es en ese mes cuando avistaras desde la reserva nacional de Masai Marala mayor masa de animales en movimiento del planeta.
La reserva nacional Masai Mara, situada en las tierras altas de Kenia y en parte del territorio de Tanzania, es, como te contábamos, testigo principal de la Gran Migración durante el mes de noviembre.
Masái Mara es una zona de sabana protegida en el sudoeste de Kenia, a lo largo de la frontera con Tanzania. En ella habitan ñus, leones, guepardos, hipopótamos, elefantes y cebras.
La Gran Migración es una peregrinación circular sin fin de animales de todas las especies y durante todo el año. Los animales se desplazan en el sentido de las agujas del reloj siguiendo la temporada de lluvias.
Lo hacen desde el área de conservación del Ngorongoroal Parque del Serengueti, viajando hacia el norte con destino al Parque de Masai Mara, en Kenia; regresando a Tanzania por la parte oriental del Serengeti y completando el ciclo en las llanuras de Ndutu, al pie del Ngorongoro.
Las lluvias y los pastos marcan el ritmo de este gigantesco movimiento de vida. Uno de los mayores espectáculos de la vida salvaje en el continente.
Como decíamos, incluir en nuestro safari la zona oportuna en el momento adecuado para avistarla nos permitirá añadir un valor extra a nuestro viaje.
En el Gran valle del Rift nos encontramos con tres magníficos lagos.
El lago Nakuru es un lago alcalino situado a una altitud de 1.754 m sobre el nivel del mar, al sur de Nakuru, en la Kenia central. Tiene una superficie 45 km².
Magadi es un lago alcalino que está al sur de Kenia. Tiene una superficie de 104 km².
El lago Turkana, es de los más grandes del valle del Gran Rift llegando a penetrar en Etiopía. Tiene una superficie de 6.405 km² y una profundidad de 109 m.
También es conocido como Mar de Jade porque sus aguas son muy azules.
No podemos dejar atrás este viaje por los lagos sin mencionar el increíble lago Victoria, también conocido como Victoria Nyanza, está situado en la zona centro-oriental de África, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia.
Se extiende en un área de69.482 km²y en su punto de mayor profundidad alcanza los 82 m.
El parque nacional de Amboseli se encuentra en el sur de Kenia y es célebre por sus manadas de elefantes y sus vistas al impresionante monte Kilimanjaro, al otro lado de la frontera con Tanzania.
Sus montes, llanuras y los pantanos del parque, donde habitan además de elefantes jirafas, cebras, guepardos y centenares de especies de aves, lo convierten en uno de las visitas obligadas cuando viajas a Kenia.
© Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores