Lo suyo son las motos y montar pero, por lugares cada vez más inesperados. Esta vez la hazaña de Julien Dupont le ha llevado hasta su infancia volviendo, ahora con su moto, a un parque de atracciones para realizar el recorrido completo de la montaña rusa. Pero no cualquier montaña rusa, sino una de las más altas y largas del mundo con 1,2 km. de longitud y 33 mt de altitud. Está situada en México, en el parque “La Feria de Chapultepec”, lugar donde se ha trasladado el intrépido motorista con todo su equipo.
Este nuevo reto del rider de 34 años de edad ha ido más allá ya que no solo se ha conformado con realizar el recorrido de la montaña rusa sino que además, en el trayecto, incluyó dos saltos mortales sobre la estructura de madera, recordemos una de las más altas del mundo, así como subir de un solo “tirón” una de las cuestas más empinadas, incluso abusando de la velocidad.
Tras el descenso, el propio Dupont reconocía a través de su web que no ha sido una bajada más en su carrera: "Estaba muy nervioso porque no estoy acostumbrado a montar en este tipo de cosas. ¡Fue el viaje más loco que jamás he hecho!"
A la dificultad de la aventura, hay que sumar que esta montaña rusa tiene más de 50 años, lo que la hace más peligrosa aún. No está motorizada, todo en ella se mueve por pura inercia, se encuentra entre las “20 clásicas” del Mundo y llegó a ser la más alta del Planeta.