Asómbrate, no sólo los animales y los humanos huimos de la devastación provocada por el cambio climático ¡los árboles también!
Es una verdad impresionante. El ejemplo que te ponemos es el que se viene produciendo en las White Mountains de California. Allí, dos clases de pinos “compiten” en una carrera de fondo por llegar el primero a la cima.
Los dos ejemplares de pino comenzaron la carrera cuando hace 50 años empezaron a detectarse los primeros síntomas del cambio climático. Estos hermosos árboles -como puedes ver por las fotos- pueden llegar a vivir entre 2.000 y 5.000 años.
En esta imagen vemos que en esta carrera se produce una colonización progresiva de las laderas y de las cimas mientras la despoblación que queda atrás delimita una frontera en la que el terreno yermo será repoblado difícilmente ya que las temperaturas serán muy altas.
No está de más volver a recordar lo importante que es ser respetuoso con la naturaleza y que debemos contribuir, cada día un poco más, por hacer lo posible por la sostenibilidad de nuestro planeta. ¡No lo olvides!
© Texto de Aventura Amazonia
© &(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores