Lo hemos vuelto a hacer. Tras un recorrido de varios días de duración, elegimos recomendarte las 14 piscinas naturales españolas más chulas… ¡¡A dónde ir a remojarte!!
Aparte de arena y playa, Asturias también ofrece un pequeño rincón en forma de playa cerrada cerca de la localidad de Villahomes. La vegetación verde y la arena de playa conforman esta esta “playa” tan especial.
A 2 km del pueblo de Acebo, en la Sierra de Gata, en dirección a Ciudad Rodrigo, te toparás con las piscinas naturales Jevero y Carreciá.
La Garganta de las Nogaledas está no muy lejos de la Garganta de los Infiernos, la puerta de entrada a territorio extremeño. Tan merecedora de un buen chapuzón como de una excursión previa.
Las formas de esta peculiar piscina frente al Océano corresponden al azar de la lava solidificada en 1706, cuando entró en erupción el volcán de Trevejo, conocido también como Arenas Negras.
En plena Sierra de Madrid, el río Lozoyapresta su descanso apacible a los veraneantes acalorados. Rodeada de montañas y de praderas, la piscina natural de Las Presillas parece un oasis.
En la breve isla de El Hierro, en El Golfo (municipio de La Frontera), frente al Océano, se han dispuesto dos pequeñas piscinas naturales en unas cuevas a las que se accede caminando algo más de 15 minutos.
En Letur, próximo al Parque Natural de los Calares del río Mundo, la piscina natural de Letur se disfruta, sí, pero también se oye y se admira pues el río se amansa después de un salto de agua entre rocas.
El lugar donde se encontraban las antiguas salinas son hoy unas piscinas naturales frente al Océano. En las piscinas naturales de Agaete el agua lleva un flujo constante y las piscinas se llenan o vacían según place a la marea.
Seguramente esta pequeña localidad de Huelva cuente con un tesoro que ninguna otra tiene. Una amplia piscina natural con agua procedente de un manantial en mitad del pueblo, el Oasis de la Cañavera de León.
¿Por qué conformarse con una poza pudiendo tener siete? Ese debió de ser el razonamiento que emplearon en Campdenàvol. Este pequeño municipio de Gerona puede presumir de hasta siete gorgs.
No se trata de una única piscina, sino de dos; no se trata de una cascada, sino de dos. Una tras otra, en una concatenación tan única como majestuosa. El lugar perfecto para culminar una ruta de senderismo por la zona.
Las gargantas naturales de Las Chorreras, en Cuenca, esconden pozas naturales de aguas cristalinas y cascadas espectaculares enlas que las subidas del nivel de agua son controladas por una central hidroeléctrica cercana.
Estas fantásticas piscinas naturales están construidas sobre el arroyo de la Venta. Se encuentran en la mayor área recreativa de la zona en la que también está el Parque Aventura Amazonia Cercedilla. Todos los veranos, nuestro parque ofrece un Pack Descuento Aventuras + Piscinas, muy aprovechado por los visitantes.
¡¡¡A ver con cuál te quedas!!!
©Texto respectivos autores
©Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores