Las piscinas urbanas, con altura, más increíbles de Madrid | Planeta Aventura

Las piscinas urbanas, con altura, más increíbles de Madrid (I)

Una primera guía con 9 oasis urbanos en las alturas, capaces de ayudarnos desafiar las temperaturas más extremas y de convertirse en la opción más refrescante para el verano. ¡Apúntalas todas!

Es posible que este sea el verano en el que hemos acumulado más ganas de hacer planes al aire libre. Tras un 2020 descafeinado por los motivos que todos conocemos, este 2021 promete. De entre las muchas opciones que ofrece Madrid, pocas tan refrescantes como un chapuzón en una piscina.

Pero si además ésta se encuentra en lo alto de una azotea y ante nosotros se nos muestra Madrid en todo su esplendor, estamos ante algo parecido al plan perfecto para un día de verano.  Estas son las piscinas en azoteas que más nos gustan por diferentes motivos: ubicación, decoración, calidad de sus instalaciones, ambiente y servicio. Porque bañarse en el cielo de Madrid es posible.

 

Riu Plaza España

Un hotel de 4 estrellas con unas vistas absolutamente incomparables. Una azotea 360 grados, una terraza sencillamente perfecta y un puente con el suelo transparente (no apto para los que sufren de vértigo).

Son sólo algunos de los atractivos de un lugar en el que, claro está, no podía faltar una pequeña piscina desde la que disfrutar del cielo de Madrid. 

 

Dear Hotel Madrid

De uso exclusivo para los huéspedes del hotel, la piscina de la azotea de Dear Hotel es una de esas joyas exclusivas al alcance de unos pocos.

Un solárium panorámico con vistas 360º para contemplar, mientras te bronceas, la Plaza de España, la Casa de Campo y la sierra de Madrid. 

 

Hotel Axel

Es uno de los hoteles más recientes de Madrid, y aunque su piscina no es precisamente amplia, bien merece una visita, sobre todo cuando el buen tiempo asoma y el calor comienza a apretar en la ciudad.

Y lo mejor es que la piscina no es el único atractivo para subir hasta la azotea, porque ahí es donde se encuentra su Sky Bar, un espacio con vistas a los tejados de Madrid con barra de coctelería, tumbonas y zona de ambiente muy chill out para tomar una copa a cualquier hora del día. 

 

Iberostar Las Letras Gran Vía

Un encantador hotel con una ubicación privilegiada, en plena Gran Vía.

Su pequeña pero espectacular piscina en la azotea es uno de sus puntos fuertes. Desde pocos lugares como este se ven los tejados del centro de Madrid y su espectacular skyline. 

 

Hotel Emperador

El Emperador forma parte del skyline de la Gran Vía y volvió a estar en el candelero tras la boda de los mediáticos Mario Vaquerizo y Alaska en su azotea.

Su piscina ubicada en la décima es única, y no sólo por la ubicación y por su tamaño: también por la inigualable oferta gastronómica de la terraza. Una apuesta segura. 

 

Pestana Plaza Mayor Madrid

Lujo y frescor, en pleno centro histórico de la capital. El hotel Pestana Plaza Mayor, propiedad de Cristiano Ronaldo, está ubicado en un edificio con más de 400 años de historia.

Tiene 89 habitaciones, 34 de ellas con vistas a la Plaza Mayor. Y una piscina y una terraza en su azotea que ya están en boca de todos por su inmejorable situación. Puro lujo. 

 

Hotel Santo Domingo

Este ‘roof top’ con vistas al Madrid de los Austrias ofrece la posibilidad de bañarte con agua salada, fuente de cortina para masajear cuellos contracturados y un chorro de agua interior para hacer largos a contracorriente.

Si te apetece ponerle la guinda a un día piscinero de nivel pídete un rico mojito. ¿Alguien da más?

 

Aloft Madrid Gran Via

A escasos metros de la céntrica Plaza de Callao, el Aloft Madrid Gran Vía se ha convertido, desde su inauguración, en uno de los referentes para quienes buscan un hotel diferente y original en pleno corazón de la ciudad.

Sus 139 habitaciones de inspiración y diseño urbanos son únicas, y su piscina en la terraza... un lugar de auténtico ensueño.

 

Hotel Indigo Madrid - Gran Via

Es uno de los miradores más codiciados de la Gran Vía. Y no solamente porque cuenta con una piscina para dedicarse al 'dolce far niente', sino porque además ofrecen ricos cócteles y espectaculares brunch con tres pases de comida más tres bebidas por 49€ por persona. 

También puedes optar por el uso de habitación diurna: por 65€ dos personas podéis venir a la piscina y hacer uso de una habitación durante 8 horas. 

 

Fuente: TimeOut.es

(c) Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.