Nos vamos de ruta y senderos a Madrid, Cádiz, Asturias y Aragón | Planeta Aventura

Nos vamos de ruta y senderos a Madrid, Cádiz, Asturias y Aragón

Camino Schmidt, Vía Verde de la Sierra, Cruz de Priena o las Pasarelas de Manticosa

Camino Schmidt (Navacerrada, Madrid)

Al sendero en cuestión se le conoce como el Camino Schmidt. Es un recorrido de los más impresionantes para recorrer a pie, ya que transita por un bosque lleno de pinos y robles, que nos hace sentirnos alejados de la civilización y del bullicio de la capital.

El Camino Schmidt se encuentra en el Puerto Navacerrada y el nombre de este recorrido viene del senderista de origen austriaco que marcó la ruta en 1926.

 

Vía Verde de la Sierra (Jeréz, Sevilla, Cádiz)

Atravesando las provincias de Sevilla y Cádiz, la Vía Verde de la Sierra constituye una de las principales rutas de Andalucía. Este sendero discurre por la antigua vía ferroviaria que unía las ciudades de Jerez y Almargen, siempre al pie de al pie de las sierras más meridionales de la península y a orillas de numerosos ríos. 

Esta vía verde tiene una longitud de poco más de 36 kilómetros, atravesando impresionantes paisajes naturales, túneles y viaductos que son testimonio de la ingeniería del siglo pasado. Su origen se remonta a la decisión de transformar las infraestructuras ferroviarias abandonadas en rutas accesibles para peatones y ciclistas.

 

Cruz de Priena (Covadonga, Asturias)

Si queremos disfrutar de uno de los miradores más impresionantes del Principado, lo encontraremos en el concejo de Cangas de Onís, y hasta él podremos llegar con una preciosa ruta de senderismo.

El recorrido nos lleva hasta uno de los símbolos más característicos de los pueblos asturianos, sobre todo de montaña: una cruz. En este caso, la Cruz de Priena se alza a 716 metros de altura, regalándonos una panorámica única de la basílica de Covadonga y las cumbres y valles de los Picos de Europa.

 

Pasarelas de Manticosa (Aragón)

A través de esta ruta podrás encontrarte con un recorrido de apenas una hora de duración y 160 metros de desnivel a través de impresionantes pasarelas y la subida a uno de los miradores con las mejores vistas de Panticosa. 

También a las montañas cercanas: el Mirador de O Calvé. En este mirador encontrarás antiguos bunkers a los que también podrás acercarte. Un espectacular paso colgante en la propia pared del congosto sobre el río Caldarés y a través de un recorrido de apenas 800 metros que te dejará con ganas de repetir.

 

Fuente: elespanol.com, infobae.com, 20minutos.es, elespanol.com

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.