Las múltiples posibilidades de practicar turismo de aventura y deportes extremos. Buceo, surf, alpinismo o salto BASE viajando por todo el mundo.
Realizar el Ultra maratón del Circuito de Montblanc con 161 Kms. de distancia, es uno de los retos de los runners.
Recorre Francia, Italia y Suiza y, además, los deportistas deberán también superar 9.144 metros totales de escalada.
La escalada en pared vertical en el Parque Natural de Vratsa, es muy reconocida entre los escaladores de Europa por sus paredes de roca caliza casi vertical.
Además, en el país hay otras zonas muy pintorescas del país donde practicar la escalada.
Se estima que esta franja de carretera alrededor de las montañas de Bolivia, se lleva la vida de entre 200 y 300 turistasal año.
Ve ahí con tu bicicleta, pero no olvides que hay una razón por la que este lugar se ha ganado su reputación.
Si eres un viajero aventurero de los que buscan emociones fuertes, elige “bañarte” con los tiburones blancos. Además, estos enormes cetáceos son tan impredecibles que los encuentros con algún que otro susto incluido, nunca está descartado.
Cada año los tiburones blancos llegan a las aguas que rodean la Isla Guadalupe, una isla volcánica ubicada frente a la costa de la península de Baja California en México.
Se puede realizar en el Parque Nacional de Pirin.Los picos de hasta 2.925 metros de altura, los convierten en los más altos de toda la Península de los Balcanes.
Y se puede llegar a las cumbres con la única ayuda una barandilla de cable de acero a la que agarrarse. Sin necesidad de equipos de escalada.
La montaña más alta del mundo, de 8.848 metros, se puede escalar y descender. Pero también la puedes saltar. El ruso Valery Rozovbatió el record de salto BASE en 2013 cuando surcó el cielo durante casi un minuto a velocidades que rondaron los 200 km/h.
Rozov, cuando contaba con 52 años, murió en noviembre de 2017 cuando practicaba salto BASE en el monte Ama-Dablam (6.812 m) en Nepal.
Grandes olas para hacer surf enShipsterns Bluff, Tasmania (Australia). Solo accesible por barco, y tras una hora de viaje por el desierto.
Las olas pueden llegar desde los 2 metros hasta los 8 metros de forma impredecible.
Bucear en el Blue Holeen Dahab (Egipto) es arriesgadísimo. En su fondo se acumulan los cadáveres de más de un centenar de buceadores. Es conocido por los profesionales como “el cementerio de submarinistas”.
Se trata de una laguna de coral que conecta con mar abierto a través de un arco azul de 26 metros. Para acceder al arco, hay que descender a unos 60 metros de profundidad y una vez allí ascender de nuevo por el camino que los llevará hasta la superficie del mar. Debido a la orientación de la cueva, muchos buceadores siguen avanzando hacia el fondo. Algunos cuerpos han sido hallados a más de 100 mts. de profundidad.
¿Cuál es el que te parece más arriesgado?
©Texto respectivos autores
©Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores