¿Cómo de buenos son los osos escalando? Imagínate la escena: un cazador desarmado corre por el bosque perseguido por un feroz oso negro. Sin posibilidad de escapar, decide trepar a un árbol. Vaya error: los osos pueden escalar árboles.
Bien, hoy veremos un increíble vídeo de un osezno escalando una superficie rocosa prácticamente vertical, siguiendo los pasos de su madre. Se trata de dos ejemplares deoso negro mexicano, y las imágenes fueron tomadas por una turista en Santa Elena Canyon, ubicado en el Parque nacional de Bend, en Texas.
De las especies de oso que pueblan América del Norte, el oso negro y el oso grizzly son los que tienen fama de buenos trepadores.
Los osos negros son considerados excelentes escaladores, con garras pequeñas y apropiadas para sujetarse a la corteza de los árboles, por ejemplo. Sin embargo, el grizzly no es tan bueno como el oso negro, y solo un osezno grizzly puede escalar un árbol gracias a sus pequeñas garras. A medida que crece, el tamaño del oso y el tipo de garra no lo ayudarán, por lo que es más común que intenten subir de la misma manera que lo haría un humano, empujándose y ayudándose con sus extremidades.
Así que ya lo sabes, si te persigue un oso negro, no te trepes a un árbol. Si es un oso gris, quizás tengas un poco más de suerte. Mira este vídeo de un cazador sorprendido por un oso negro:
Fuente: Ojo Científico