Evan Schiler y Lisa Holzwart están en una misión para salvar a los grandes felinos en peligro de extinción a través de la fotografía y la escritura.
En uno de sus viajes a África el año pasado, se encontraron con un grupo de babuinos que corrían a través de la maleza. De repente, aparecieron cuatro leonas y persiguieron a los animales hasta los árboles. Un babuino, sin embargo, no logró alcanzarlos y fue atrapado por una leona.
Pero la depredadora se encontró con una sorpresa, y la historia que podemos ver narrada en las siguientes imágenes desafía todo lo que creías saber sobre la naturaleza:
Foto nº1: La leona se dio cuenta de que el babuino era una madre… y que el bebé aún se aferraba a su cuerpo.
Foto nº2: La leona observa con curiosidad cómo el bebé trata de trepar a un árbol para alejarse del peligro.
Foto nº3: Tras darse cuenta de que es demasiado débil para subir al árbol, al pequeño babuino no le queda otra alternativa que mirar a la muerte a los ojos.
Foto nº4: La leona alarga una de sus potentes y letales patas y… juega gentilmente con el bebé
Foto nº5: La leona lo coge entre sus fauces y lo deposita entre sus patas mientras se tiende a descansar.
Foto nº6: El babuino juega con la leona, pero parece que ella ha visto algo
Foto nº7: Dos leones macho se acercan a ellos. En lo que parece un esfuerzo por proteger al bebé, la leona ataca contra sus congéneres de forma agresiva.
Foto nº8: Actuando con rapidez, un babuino macho que había estado esperando desciende del árbol y coge al bebé.
Foto nº9: La pareja de babuinos escapa, y el babuino está a salvo con los suyos
Aunque había matado a su madre por comida, la leona dejó a todos asombrados con su gentil actitud hacia el bebé babuino. Quizá su instinto maternal fue capaz de romper la barrera entre especies, o quizá esta leona en particular no quiso matar al pequeño.
Fuente: fascinatingpics.com