Viajar es uno de los grandes placeres que tenemos en la vida sobre todo, si es por ocio y para hacer turismo aunque también es cierto que cuando se viaja por trabajo se conocen lugares y otras formas de entender y vivir las ciudades que visitamos. Sea como sea, hay muchos tipos de viajeros según el motivo del viaje, cómo se entiende la ruta a realizar o el destino del viaje. Cada persona, aunque viajemos al mismo lugar, entendemos la experiencia de formas diferentes y perseguimos un objetivo único y con esa premisa, nos comportaremos en destino de una manera u otra incluyendo, nuestra ropa, las rutas a seguir, los días de estancia, el medio de transporte… Si te gusta viajar, es importante saber qué tipo de viajero eres al menos, por curiosidad o por amoldarte también al destino.
LOS AMANTES DEL RELAX MÁS ABSOLUTO
El descanso es el objetivo de esta tipología de viajero. Necesita y busca el relax más absoluto en sus días de ocio y al destino en cuestión le pide que se convierta en un remanso de paz y sea lo más ajustado a sus planes de “no hacer nada o al menos, mucho”. No horarios, no bullicios, ropa cómoda y disfrutar de los placeres del descanso son las características de este viajero.
LOS QUE QUIEREN ENSEÑAR TODO LO QUE VIVEN
Gracias a las redes sociales, este nuevo tipo de viajero ha proliferado y mucho. Captar el momento y compartirlo se ha convertido en una prioridad del viaje y de la aventura en sí. Estos viajeros pasan el día intentando tomar la foto perfecta en el momento perfecto para compartirla y enseñar qué están haciendo. Cámaras de fotos, de video, accesorios y todo tipo de instrumentos son sus compañeros de viaje… y al final, algunos de ellos, consiguen incluso hacerse famosos gracias a sus instantáneas de sus aventuras.
LOS DESCUBRIDORES DE NUEVAS CULTURAS
Ahí fuera, más allá de nuestros ojos, hay muchas nuevas culturas, gentes interesantes y pueblos llenos de vida y tesoros. Conocerlos, es el objetivo de muchos turistas que dedican sus días de ocio a conocer estos lugares, aún cuando esto no incluya las mejores comodidades para su viaje. Probar comida local, alojarse en casas de la zona con personas del entorno, no planificar y vivir lo que va ocurriendo en cada minuto, sentir las costumbres en primera persona y conocer todas y cada una de las curiosidades es lo que les mueve en estos viajes.
DEPORTISTAS
Por supuesto no podemos olvidar a estos turistas que buscan sus destinos según la actividad física que se pueda realizar y su objetivo es disfrutarlo al máximo, más aún si se pueden realizar deportes extremos y de aventura: esquí, surf, rafting, paracaidismo. Es una gran forma saludable y creativa de vivir tus días libres y así además de vivir una experiencia única, tu cuerpo y mente se alinean.