En 2015 Andrea Bergareche funda Lápiz Nómada y compra un vuelo de solo ida para lanzarse a recorrer el mundo viajando sola. Desde entonces ha atravesado más de 35 países en todo tipo de transportes. Ha dado charlas, recorrido Sudamérica en auto stop, y vive viajando.
Además ha publicado el libro Yo viajo sola (Lunwerg 2019), un libro ilustrado diseñado para animar a todas las mujeres a viajar en solitario.
"He lanzado mis aventuras para mujeres guerreras; auténticos viajes de aventura al más puro estilo mochilero, diseñados para que dejes atrás tus miedos", cuenta Andrea en su blog.
Lápiz Nómada es, según Andrea, un blog "gamberro", en el que vas a encontrar consejos y experiencias diseñadas para que viajes "hasta el infinito y más allá". Para que te atrevas a vivir con libertad, desatando tu auténtico potencial.
"Quiero que te sientas cómoda, de mujer a mujer, que juntas creemos un espacio sincero y honesto. Quiero ayudarte a alimentar tu niña interior, a dejar atrás los cánones que nos han enseñado y a luchar por ser quien realmente somos: mujeres libres y fuertes que no tienen miedo de viajar ni de vivir con libertad."
"No, no es un cuento ni el argumento de una película de Disney. Aunque suene a utopía, es la vida real. La vida que elegí hace siete años, la que me ha hecho una mujer más segura, más fuerte y más independiente. Más libre y, sobre todo, más feliz."
"Pero no siempre ha sido así. Yo también tuve miedo y soñé durante mucho tiempo con hacerlo. Yo también estuve donde estás y tardé mucho en dar el paso. Lloré noches enteras mientras alimentaba los pequeños monstruos de mi cabeza. Hasta que, por fin, un día compré un vuelo sin fecha de regreso."
"Desde entonces soy más fuerte, me siento dueña de mi vida, tengo libertad y movilidad y, sobre todo, soy la protagonista de mi propia película de la que no necesito que nadie me venga a despertar."
"Te levantas frente a uno de esos paisajes que tantas veces has visto en Instagram. Vives bajo tus propios gustos y horarios. Tú decides adónde, cómo y cuando. Adiós a los lunes, a la rutina que ni te llena ni te sacia."
"El agua tibia sobre tus pies descalzos, la arena blanca, el ruido suave del mar. Cada día es nuevo, cada día es emoción. Te sientes segura, cómoda, fuerte y, sobre todo, libre. Contenta de ti misma, de dónde estás y del camino que has recorrido para llegar."
"No ha sido un camino fácil, tampoco rápido. He tenido que dejar atrás los cánones que nos han enseñado. Pero te aseguro que merece la pena luchar por ser quien realmente somos: mujeres fuertes y valientes que no tienen miedo de viajar, emprender y luchar por sus sueños, aunque nos ensuciemos de barro en el camino y nos tengamos que levantar una y mil veces. ¿Te vienes?"
"Empieza el año y nos cargamos de nuevos propósitos: hacer ejercicio, dejar de fumar, ahorrar más o lanzarnos por fin a hacer ese viaje que llevamos tanto tiempo soñando.Ya sabes que estoy contando el viaje en las stories de Instagram (@lapiznomada)."
Comprar el libro Yo viajo sola (Lunwerg 2019)
Fuente: Lápiz Nómada
© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.