Imagina volar como un pájaro por la meseta de Gizah y sobrevolar las pirámides, con el sol acariciando tus mejillas y el viento refrescando tu piel. Hay un hombre que lo ha hecho. Se llama Cedric Dumont, es belga y tiene 43 años de edad.
Ha podido hacerlo equipado con un traje de wingsuit, una modalidad de paracaidismo en la cual se utiliza un traje con alas para que el deportista pueda planear, desplazándose horizontalmente. “Fue una de las mejores experiencias de vuelo de mi vida por las vistas únicas que tenía de las pirámides,” aseguró a los medios tras su hazaña.
El vuelo es además algo histórico porque el espacio aéreo que hay encima de las pirámides tiene consideración de espacio militar y está prohibido sobrevolar la zona. A Dumont y su equipo les ha tomado mucho trabajo y gestiones con el gobierno egipcio el conseguir los permisos necesarios. “He soñado mucho por hacer realidad este proyecto y nos ha llevado años”, declaró Dumont al finalizar su vuelo.
Dumont es uno de los mayores especialistas en salto B.A.S.E. del mundo, con saltos desde desde el puente ferroviario más alto del mundo (201 m) y desde el mayor puente colgante del mundo (384 m); además del salto base de 431 m en un traje aéreo desde la Torre Jin-Mao en Shanghái.
Fotos: Noah Bahnson (Red Bull & CedricDumont.com)